La comarca

 

Son dieciocho los municipios que integran la Comarca de Campo de Borja Agón, Ainzón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel, Bisimbre, Bulbuente, Bureta, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Maleján, Mallén, Novillas, Pozuelo de Aragón, Tabuenca y Talamantes, ostentando la capitalidad el municipio de Borja.

 

La influencia del poderoso Moncayo determina el clima de esta tierra, siendo sus características climáticas más destacables, el Cierzo y los grandes contrastes térmicos.

 

El río Huecha, que nace a los pies de la Cordillera Ibérica y desemboca en el Ebro a su paso por la localidad de Novillas, se presenta como el principal eje vertebrador de este territorio, que ofrece paisajes tan espléndidos como variados, jalonado por olivos, viñas y almendros.

 

Hace ya, más de cien mil años que el ser humano puebla estas tierras, siendo numerosos los yacimientos arqueológicos que podemos encontrar, principalmente de la Edad del Hierro.

 

Tanto su carácter fronterizo, como la huella dejada por las Tres Culturas han contribuido a forjar de manera decisiva su fuerte idiosincrasia, dando testimonio de ello torres mudéjares y juderías, ermitas románicas, acequias árabes, palacios, castillos que denotan el poderío que las Ordenes Militares alcanzaron en nuestra Comarca….

 

Uno de los principales activos del Campo de Borja, conocido internacionalmente, es su vino, bajo el distintivo de calidad de Denominación de Origen desde 1980.

 

¡Venir a conocer este Vino, es venir a conocer el Campo de Borja!

Datos comarca
Sede: C/Nueva, 6 - 50540 Borja (Zaragoza)
Fax: 976 852 866