Noticias

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Jay Miller visita la D.O. Campo de Borja. Programa de Promoción Gira 2011
“Hay un no sé qué especial en estas tierras del Moncayo...” Gustavo Adolfo BÉCQUER

A los pies de la mítica montaña mágica de los celtíberos: el Moncayo, se extiende la Denominación de Origen “Campo de Borja”, marco excepcional en el que, el pasado 24 de enero, el prestigioso crítico estadounidense del vino, Jay Miller, colaborador de Robert Parker, visitó nuestras bodegas, cató nuestros vinos y vio dónde crecen nuestras garnachas, en una visita organizada por Pancho Campo, presidente de la Academia del Vino de España.

 

Tras la cata de garnachas en las bodegas de esta D.O., se celebró un encuentro con la prensa en el bellísimo Monasterio Cisterciense de Veruela de Diputación de Zaragoza, donde Jay Miller manifestó que “la garnacha española y, sobretodo, la aragonesa, es la uva de moda en el mundo” y que estaba gratamente sorprendido por la excelente relación calidad-precio de los vinos catados, puesto que “están dentro del precio que los estadounidenses están dispuestos a pagar por un vino de calidad”.

 

Al igual que el año pasado, en 2011 la DO Campo de Borja  va a continuar la colaboración con Pancho Campo y la Academia del Vino, realizando una serie de actividades de promoción en Valencia, Madrid, Barcelona, la ya tradicional Muestra de Garnachas en Zaragoza el próximo 5 de abril, así como la participación en el III Congreso de Cambio Climático y Vino, en Marbella, que contará como invitado de Honor con Kofi Annan, Secretario General de Naciones Unidas.

 

A nivel internacional, por tercer año consecutivo, se va a continuar centrando la promoción en Estados Unidos, donde se celebrará la Semana de la Garnacha en USA. Esta gira 2011, nacional e internacional, podrá seguirse a través de medios digitales, en las principales redes sociales, vinculadas al blog “thegarnacha.com”.

 

Las 4 bodegas que más activamente van a participar en las acciones de promoción nacional e internacional de esta Denominación de Origen en 2011 son: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Borsao y Crianzas y Viñedos Santo Cristo, embajadores por todo el mundo de la personalidad de nuestra uva más emblemática: la garnacha”.

 

Todos estos proyectos contarán con la colaboración del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, al amparo de las  ayudas que la OCM del vino ha establecido para promoción de los vinos de la Unión Europea en terceros países, así como las ayudas de los fondos FEADER, cofinanciadas por el Gobierno de Aragón.

 

Este año también participará en esta gira de promoción la Ruta de la Garnacha, que desde hace unas semanas pertenece al club de Rutas del Vino de España, para dar a conocer además de nuestros vinos, también el rico potencial enoturístico de estas tierras.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter